E. Lalinense-Granitos

El Granitos Ibéricos Carballal visita al líder. El Embutidos Lalinense sólo ha perdido en su cancha un partido. El conjunto vigués, que llevaba dos semanas sin jugar (por partido aplazado y por descanso), no ha podido entrenar por condensación en la pista. Debutará Juanjo Basante, un chico de Gijón, que se ha mudado a Vigo por trabajo. Fran González destaca la calidad del rival, "posiblemente el equipo más fuerte de la categoría y más en su casa". Advierte: "Nosotros vamos a ir a pelear y después ya se verá qué pasa". El Lalinense llega de perder contra el Xiria.

OAR Coruña-Saeplast Cañiza

El Saeplast Cañiza visita al OAR. Lleva tres victorias consecutivas, pero Pablo Blanco escapa de las confianzas: "Venimos de una dinámica bastante buena, pero no vale de nada si no conseguimos algo positivo en A Coruña. Una victoria nos metería de lleno en la lucha por la quinta plaza, algo impensable al final de la primera vuelta". Recuerda que "el OAR en casa es un equipo muy fuerte. Dependen mucho de sus dos jugadores de primera línea, Aragona y Santos. Si conseguimos que no estén cómodos en ataque, tendremos opciones". Toné y Carrera siguen de baja. Pablo González y Martín Alfeirán están con molestias.

Bueu-Magope Seis do Nadal

El Magope Seis do Nadal, que tiene la baja de Adri, lesionado en la última jornada, lleva dos victorias y un empate en las últimas jornadas. Jorge Fernández elogia al Bueu, señalando que "es posiblemente el equipo que mejor está haciendo las cosas esta temporada y en su casa será un rival muy duro".

Teucro-Rodosa Chapela

El Rodosa Chapela visita al Teucro Colegio San Narciso, todavía con el recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que los pontevedreses lograron el empate en el último segundo en una polémica acción arbitral. El Rodosa ganó con mucha superioridad la semana pasada al Ingenio y continúa enganchado a la zona alta de la tabla. El conjunto redondelano sigue sin Rubén Figueirido y llega con varios jugadores tocados.