05 de marzo de 2020
05.03.2020
fútbol

La Serie A italiana jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril

Sanidad confirma al Valencia que se enfrentará sin público al Atalanta

05.03.2020 | 00:49
Un operario limpia las gradas del estadio de San Paolo. // Efe

El Gobierno italiano aprobó eun decreto en el que, por lo referido al deporte, se ordena que todas las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa 107 muertos y más de 2.700 afectados en el país.

Dicha medida permitirá seguir con la celebración de la Serie A de fútbol, aunque sin posibilidad de congregar espectadores en los estadios, después de que cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis de la vigésima sexta fueran aplazados a causa de la alerta por el coronavirus.

El brote de esta enfermedad ya ha causado 107 muertes en el país y más de 2.000 contagiados, lo que convenció al Gobierno a aprobar el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución.

El clásico entre el Juventus Turín y el Inter de Milán, primero contra tercero, debería disputarse el próximo domingo después de ser aplazado el último fin de semana a causa de la alerta por el coronavirus, adelantan los medios italianos.

La Liga de la Serie A también deberá decidir cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, que iban a jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Nápoles, respectivamente.

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública mandó un escrito al Valencia CF con la "decisión definitiva" de que tendrá que jugar a puerta cerrada su partido de Liga de Campeones del 10 de marzo contra el Atalanta, debido al temor del contagio por el coronavirus. "Remitimos un escrito al Valencia CF para que el partido se juegue a puerta cerrada, es una decisión definitiva", dijo la consellera Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ofreció nuevos datos sobre el brote de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook