El estadio Nuevo Los Cármenes decide el duelo entre el Granada y el Athletic en las semifinales de la Copa del Rey, una eliminatoria que llega a la vuelta en la capital nazarí con la ventaja del 1-0 que le dio al equipo vasco un gol de Iker Muniain en la ida en San Mamés.

Un duelo en el que el conjunto granadino, entrenado por el vigués Diego Martínez, tirará de ilusión para intentar remontar la desventaja de la ida y hacer historia; mientras que el bilbaíno, otrora 'Rey de Copas', querrá hacer valer la experiencia en este tipo de partidos.

Será un enfrentamiento con un antecedente similar hace 51 años, cuando el Athletic eliminó al Granada en la última semifinal disputada por el equipo andaluz, que buscará su segunda final en la competición tras la que perdió en 1959 ante el FC Barcelona por 4-1.

Haz click para ampliar el gráfico

El conjunto blaugrana también es la 'bestia negra' del conjunto vizcaíno en el torneo, ya que primero le arrebató su condición de 'Rey de Copas' ganada a lo largo del Siglo XX y, ya en el XXI, no ha hecho más que amargarle en las tres últimas finales a las que llegó, en los años 2009, 2012 y 2015.