La Real Federación Española ha publicado ya la composición de la primera jornada correspondiente al Campeonato de España de clubes, en el cual participan el Real Club Celta y el Club Atletismo Femenino Celta con la buena noticia de que el 25 de abril, día en que arranca la Liga, el equipo femenino competirá en las pistas de Balaídos, lo que supone un aliciente para las chicas y para los aficionados al atletismo.

Sus rivales en esta jornada inicial son el Tenerife Caja Canarias, la AD. Gijon Atletismo y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Entre ellos y en base a los puntos de cada equipos publicado por la Real Federación Española el equipo que llega con mayor potencial a priori es el Tenerife Cajas Canarias con 30.056 puntos, seguido de la Sociedad Gimnástica con 28.935, el Celta con 28.468 y el Gijon con 27.096.

Por su parte, el Real Club Celta masculino actuará en Gijon, pistas de Las Mestas, frente a la Universidad de Oviedo, Atletico San Sebastián y Super Amara. Según las puntuaciones correspondientes, los célticos tiene en principio un potencial que le situa en la condición de favorito. Según el baremo, el Celta suma 30.544 puntos, segundo de toda la Primera División masculina, por 29.769 de la Universidad de 0viedo, 29.465 del Super Amara y 25.184 del Atletico San Sebastián. A priori, los célticos son evidentemente favoritos, pero la propia competición liguera ratificará si, en efecto, la realidad es asi.

Quedarán después otras dos jornadas de Liga, programadas ya para el 16 de mayo y 13 de junio, compitiendo los equipos según los resultados que se produzcan en la inicial del 25 de abril, de cara a los ascensos a la División de Honor.