El Vincios Gondomar jugó este fin de semana en Gondomar frente al colista de la superdivisión, el A.D.T.M. Leganés, equipo ascendido este año y que pese a reforzarse en el mercado de invierno, no ha sido capaz de abandonar la última plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre el jugador local Zhao Tianming y el nuevo fichaje del Leganés, el japonés Seiya Nishimura, que dieron un auténtico recital de tenis de mesa, con largos intercambios de golpes desde el fondo de la pista, que hicieron las delicias del público. Con parciales 11-9, 9-11, 9-11, 11-7 y 11-5, Zhao logró remontar el parcial de sets 1-2 de Seiya para ganar 3-2 y poner el primer punto en el marcador local. Después sendas victorias de André Silva sobre Libre Sancho (3-0) y Martín Pintos sobre Emilio García-Romeu (3-1) ponían un 3-0 en el marcador. En la segunda parte del partido se enfrentaron el portugués André y el japonés Seiya que con parciales 11-1, 10-12, 11-6 y 11-2, venció 3-1, para poner el definitivo 4-0 en el marcador. Con esta nueva victoria el Vincios Gondomar se sitúa séptimo a 1 punto de las plazas europeas, y con 4 puntos sobre su inmediato seguidor.

Destacar la victoria del equipo de Primera División AD Vincios Rosquillas Cristaleiro, con los jugadores Héctor Costas, Anxo Iglesias, Andrés Torres y Simón Casal, por 6-0 sobre el equipo vasco Proyem-Gasteiz, lo que los sitúa en 3ª posición, con derecho a acudir a la fase de ascenso a División de Honor.