Los pupilos de Simón regresan de la Open de Irlanda, prueba correspondiente a la Copa del Mundo, con un oro para Pablo González y una plata para Alberto Loureiro, ambos en el circuito WAKO.

Pablo González comenzó peleando contra el alemán Rene Behringer, al que causó dos cuentas de protección cambiando alturas y combinando puño y pierna terminando con duro castigo al hígado rozando el KO. Un triunfo inapelable. Pondría la guinda a este campeonato no sin antes pagar el precio de una final de infarto de una copa del mundo, el polaco Remigiusz Golanowski comenzó con una fuerza y un ritmo que lo adelantaría en puntos en el primer asalto, tras el segundo Pablo comenzó a sentirse cómodo en su distancia y tratando de desfondar al polaco, que tras ese primer asalto ya acusaba la fatiga. Y en el tercero el vigués apretó a fondo para acabar con la resistencia de su rival y llevarse el triunfo.

Por su parte, Alberto Loureiro arrancó el campeonato con un KO en el segundo asalto contra el local irlandés Julijus Kristopaitis, que nada pudo hacer ante la superioridad del vigués. En las semifinales, Loureiro tenía enfrente al francés Jonathan Le Strat que no le dejó trabajar pero que también se vio finalmente superarado por el púgil del Gimnasio Simón a los puntos.En la final Loureiro se midió al alemán Paul Kaestner en un duelo en el que el intercambio entre ambos fue constante hasta la campana final. Los puntos icnclinaron el duelo en contra del vigués.