El Mecalia Atlético Guardés sigue otra semana más el esquema de partido liguero el miércoles y compromiso continental el domingo. Ejercerá de anfitrión en A Sangriña esta noche ante el complicado Rincón Fertilidad Málaga (21 horas) antes de recibir el domingo al Aula Alimentos de Valladolid (19 h) en un partido en el que deberán remontar una diferencia de cuatro goles en contra para estar en semifinales. La falta de tiempo por lo apretado del calendario es un condicionante al que hay que adaptarse: "Es de las pocas veces que nos ha pasado esto pero tenemos que adaptarnos", aclara Prades.

De cara al partido, correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, se espera un choque "difícil". Por un lado, por confección de la plantilla visitante: "Es un equipo que se ha creado para estar arriba", destaca Prades. En sus filas, además de las ex del Guardés Estela Doiro, Estela Carrera -lesionada-, Rebeca Castell o Paula García, destacan la internacional Sole López, la guardameta Alice Fernándes, la argentina Ro Campigli, la brasileña Juliana Borges?un sinfín de nombres que componen un grupo con máximas aspiraciones y que sueña con levantar la Copa de la Reina delante de su afición.

Por otro lado, por sus últimos resultados. Cinco puntos separan al Guardés y al Rincón Fertilidad -tercero (21) y quinto (16), respectivamente-. Dos empates consecutivos, una derrota y dos victorias encadenadas es la dinámica más reciente guardesa; mientras, las de Suso Ga-llardo han ganado dos encuentros y perdido tres, el último de ellos el sábado contra el Salud Tenerife (28-25). "Ellas vienen heridas", adelanta Prades, al tiempo que recuerda que contra el Mecalia "siempre compiten muy bien". Como derrota dolorosa todavía queda en la memoria la de la Copa de la Reina 2018 en los cuartos de final. Además, "les ganamos en la primera vuelta (26-27), estos puntos valen doble y querrán recuperar el golaverage por lo que pueda suceder", incide Prades.