04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo
Copa del Rey

Anduva decide un finalista

Mirandés y Real Sociedad buscan una plaza para pelear por el título copero tras el 2-1 registrado en la ida en San Sebastián

04.03.2020 | 00:50
Elustondo intenta frenar a un jugador del Mirandés. // CD Mirandés

Mirandés y Real Sociedad se citan hoy con la historia en el partido de semifinales de la Copa del Rey en Anduva, el partido más esperado para ambos equipos en una eliminatoria abierta, después del 2-1 que obtuvo la Real en Anoeta.

Un duelo especial, pero que no cambia la dinámica del equipo según el técnico del Mirandés Andoni Iraola, quien es consciente de que "la dificultad es alta" pero donde espera dar "la mejor versión del equipo". Por ello espera que el equipo repita "el partido de la ida", pues a su juicio de esta manera el Mirandés "tendrá opciones", asegura.

Para Iraola, "ser favorito o no, no da ventajas reales una vez empieza el partido", algo que conoce muy bien de su etapa como jugador y asegura que el Mirandés deberá "adaptarse al estilo de juego que la Real proponga".

Lo que está claro es que los rojillos han "disfrutando de esta Copa del Rey" tanto equipo como afición y quieres "seguir haciéndolo".

"Aquí todo el mundo en Miranda es del Mirandés, pero con esto más aún" afirmaba el técnico que esperaba un ambiente espectacular ante un equipo que asegura "vendrá a hacer dos goles rápido para cerrar la eliminatoria.

Solo un gol separa a los de Iraola de la final en La Cartuja y esperan "tener opciones hasta el final". Sin embargo, el técnico rojillo asegura que "nadie va a quitar" lo conseguido por el Mirandés esta temporada. Iraola ha confirmado la baja de Joaquín para este encuentro.

El de la ida no fue un buen resultado para la Real Sociedad, por lo menos no lo concluyente que esperaban muchos aficionados, pero la Real jugó uno de sus peores partidos de la temporada, con sus jugadores atenazados por los nervios, y esperan no conceder una segunda oportunidad a su rival.

El equipo de Imanol Alguacil llega además lanzado a este partido, con un balance de goles espectacular y la figura del sueco Alexander Isak que se ha ido agigantando en esta competición, de la que es su máximo goleador.

Este año los realistas se han quedado sin marcar solo en tres de los 31 partidos disputados: ante el Athletic en San Mamés, contra el Betis en Sevilla y en el empate a cero de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook