El atleta del Playas de Castellón Pablo Torrijos batió ayer domingo su propio récord de España de triple salto con una marca de 17.18 metros en el último intento de los campeonatos de España en pista cubierta. Se trata de la mejor marca europea del año, tercera mejor marca mundial y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como casi siempre, Pablo Torrijos hizo una última tentativa sensacional, después de cinco rondas que ya le aseguraban su sexto título, puso su cara de concentración y con una puesta en escena impoluta materializó un 17.18.

Torrijos ya había superado la barrera de los 17 metros en dos ocasiones, ambas en el año 2015. La primera de ellas en Antequera donde saltó 17.03 y la segunda en el Europeo en Praga con una marca de 17.04.

"He puesto la guinda con este récord de España absoluto. Los atletas hemos llegado muy en forma. Aprovecho para dar las gracias a la ciudad de Ourense que se ha volcado con el campeonato y nos ha apoyado. Las grandes marcas que han salido de aquí son en parte gracias a la ayuda y los ánimos que nos han dado desde la grada", señaló el deportista castellonense a su paso por la zona mixta.

En la competición celebrada en Expourense ,Torrijos se impuso a los chinos Zhu Yaming (16.86) y Yaoqing Fang (16.59), fuera de concurso por ser extranjeros.