No había escaleras, pero la dureza del recorrido de la II 10k de Teis, organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis, obligó a sus participantes a un esfuerzo titánico para alcanzar la meta. El primero en mostrar la fortaleza de sus piernas de acero fue Maikel Rodríguez, que ya venía de ganar en la 5+5 de O Calvario y repetía en Teis, que este año entraba en el calendario de la Run Run Vigo. En la categoría femenina se impuso Sara Castillo, que llegó a meta por delante de Esther Valiño, ganadora de la cita anterior.

La borrasca Jorge concedió una pequeña tregua durante la mañana de ayer para que los cerca de 700 atletas de todas las categorías se congregasen en las inmediaciones del Mercado de Teis para participar en la segunda edición de la prueba.

Tras el pistoletazo de salida, enseguida Maikel Rodríguez se colocó en cabeza, dispuesto a ganar una pequeña ventaja sobre sus rivales que le permitiera gestionar sus esfuerzos en una cita de máxima exigencia como la de Teis. Optó por una táctica conservadora dado el recorrido rompepiernas que tenía por delante. Al final consiguió cruzar la meta con un tiempo de 35:49. "No tenía escaleras, pero casi", bromeaba al llegar a meta en relación a la Subida ao Castro, primera prueba puntuable del Run Run en la que dominó la carrera hasta llegar a los escalones (acabó quinto).

Tras Maikel Rodríguez llegaron Daniel Vila (At. Sar), con un tiempo de 36:28; y Jesús Fernández Soengas, del CAR Marisqueiro, con un crono de 36:41.

Entre los participantes se encontraba también Juan Carlos Paz González, el maratoniano que ayer tendría que estar en Tokio luchando por completar su sexto 'major'. Su sueño se truncó al cancelarse la cita para los populares a causa del coronavirus. "Era inevitable acordarse de lo que pudo ser y no fue", decía en sus redes sociales.

En cuanto a la categoría femenina, nuevo pulso entre Sara Castillo y Esther Valiño, con idéntico resultado que en la Subida ao Castro. Castillo fue primera (40:18) y Valiño, segunda (41:25). Cristin Marieli Martínez completó el podio (44:42).

También hubo carrera de cinco kilómetros, donde los mejores fueron el atleta de Bikila Eduardo García (22:28) y Ana María Alonso Gullón (24:36).

La próxima cita del Run Run Vigo será ya la Vig-Bay, el próximo 29 de marzo, un año de nuevo con una doble propuesta: 21,097 kilómetros o 10,55.