02 de marzo de 2020
02.03.2020
Faro de Vigo
vela - Regata Ría de Vigo de Optimist

Pablo Astiazarán, del Náutico, vence al campeón gallego

02.03.2020 | 02:19
Pablo Astiazarán, del Náutico, vence al campeón gallego

El Real Club Náutico de Vigo ha dado un golpe de mano en la Regata Ría de Vigo de vela ligera al imponerse por segundo año consecutivo en Optimist.

Pablo Astiazarán (RCNV), en dos jornadas reñidas, se impuso al campeón gallego, Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), que estrenaba el título autonómico conquistado una semana antes en Baiona, donde el vigués acababa subcampeón.

Con duras condiciones de viento el sábado, que provocaron que solo pudieran correrse dos pruebas, Astiazarán se acostó líder (1-1), y ayer, con picos de 20-23 nudos y una constante de 15-16, sentenció a sus oponentes con un primer puesto y un segundo, para amarrar el título en la quinta y última acabándola, sabedor de que iba a ser su descarte (13º). Rodríguez Trillo, también sub-16, tuvo que conformarse con la segunda posición (2-2-3-[5]-1), empatado a 8 puntos con el tercero, Fernando Campos (Marítimo de Canido), que también se anotó una de las regatas (3-[4]-2-1-2).

En las clases dobles, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), principales favoritos en 420, no fallaban y levantaban el título. Además, triunfo de Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo) en Vaurien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook