Valioso punto el conseguido por el Acanor Atlético Novás en su visita al BM Alcobendas. Los de O Rosal, que hicieron una pésima primera mitad, remontaron con una gran defensa en el segundo tiempo y estuvieron muy cerca de conseguir la victoria en los minutos finales.

El partido comenzó muy mal para los hombres de Quique Domínguez. El Alcobendas fue muy superior, tanto en defensa como en ataque, mientras que al Novás todo le salía mal. Ni los tiempos muertos solicitados muy pronto (el primero en el minuto 7 y el segundo, en el 18) podían frenar la avalancha de los locales que al final de los primeros 30 minutos lograron una ventaja de ocho goles (19-11).

Pero tras la charla en el descanso, el equipo gallego salió completamente renovado y decidido a luchar hasta el final. Y todo cambió. La defensa se fue haciendo cada vez más fuerte, Lloria comenzó a parar y el marcador se fue estrechando. En el inicio de la segunda parte, el Novás logró un parcial de 4-0 y se pusieron 19-15 (min. 37) y poco a poco continuaron con la remontada, hasta alcanzar el empate en el minuto 50 (22-22).

El conjunto visitante iba lanzado y así logró adelantarse con un 23-25, a falta de cuatro minutos. Y de aquí al final, emoción absoluta. Primero una doble exclusión tras un pequeño enfrentamiento sobre la cancha y el conjunto local logró ponerse a un tanto (24-25). Tiempo muerto del Atlético Novás, pero el Alcobendas logra el empate (25-25) a falta de 80 segundos. La intensidad continuó y David volvió a adelantar a los suyos (25-26), pero el Alcobendas consiguió el empate a falta de 20 segundos para el final gracias al tanto de Alfonso de la Rubia.

Al final, un gran punto para el Novás, que sigue en una muy buena racha de resultados, ya que suma cuatro partidos consecutivos sin perder y demostrando una fe inquebrantable y una capacidad de lucha increíble.