01 de marzo de 2020
01.03.2020
balonmano - Challenge Cup

El Mecalia, a seguir haciendo historia

Las de Prades confían en lograr un buen resultado en la ida en Huerta del Rey

01.03.2020 | 03:38
Sarah Valero, durante el partido del Mecalia ante el Aula Valladolid en A Sangriña. // ©Coeco.creative

Aprovechando que los cuartos de final de la Challenge Cup pasan por Valladolid se espera que Huerta del Rey suba de temperatura con la presencia de más de un centenar de aficionados guardeses curtidos en 'O Inferno'. La ocasión bien lo merece. El Mecalia buscará ante el Aula Alimentos de Valladolid clasificarse por primera vez para las semifinales de la tercera competición europea. A expensas de lo que ocurra hoy, el próximo domingo habrá un segundo asalto en A Sangriña (19 horas) para cerrar una eliminatoria que Prades presenta como "súper igualada". La plantilla al completo, también con la lesionada Laura Morais, compone la expedición guardesa. "Esperamos un partido complicadísimo", reconoce el técnico del Guardés, José Ignacio Prades. La victoria del Mecalia el pasado sábado en la jornada número 14 de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Aula (29-21) dice Prades que "hay que cogerla con pinzas". El entrenador entiende que las jugadoras que dirige Miguel Ángel Peñas estarán "un poco mejor y además juegan en casa", advierte. Una eliminatoria que tendrá dos asaltos y para los cuales Prades invita primero a "sacar un resultado positivo en Huerta" para el próximo domingo "tener posibilidades".

El cuerpo técnico y la plantilla son conscientes de que aunque el rival compite en su misma categoría la eliminatoria tiene un aura especial y la trascendencia del resultado es mayor que de costumbre. "Lo más importante es hablar las cosas, verbalizarlas e intentar dibujar la realidad de lo que nos vamos a encontrar en Huerta del Rey", confiesa Prades en relación a la preparación que ha tenido el grupo para este nuevo reto. "Tampoco hemos estado toda la semana pensando en ello, jugamos el miércoles contra Rocasa y ahí también tuvimos una buena forma de prepararnos", celebra el entrenador.

Eso sí, a nadie se le escapa que toda la ciudad de Valladolid está movilizada con el Aula y que el Pabellón de Huerta del Rey presentará un aspecto inmejorable. Prades reconoce que esperan encontrarse con "una entrada histórica", pero que "el equipo está preparado para soportar esa presión". Además, técnicos y jugadoras no estarán solos. Más de un centenar de guardeses llenarán de cánticos y color las gradas del mítico pabellón.

Una serie de carambolas ha querido que el partido que hoy juegan Aula y Guardés sea el primero para las vallisoletanas con sabor europeo. El equipo de Miguel Ángel Peñas consiguió su primera plaza europea como finalista de la Copa de la Reina 2019 y un pase directo a los octavos de final, mientras el Guardés y el Granollers -el otro participante español- tuvieron que iniciar su camino en la tercera ronda.

El conjunto que entrena Prades ganó primero al DHB Rotweiss Thun (17:25 y 22:17) y después al Zalgiris Kaunas (30:23 y 34:34). Por su parte, el Aula Valladolid iba a cruzar su ruta con el Arde?en GSK, pero el equipo turco se retiró de la competición. Ahora, los dos equipos españoles cruzan sus caminos en Huerta y A Sangriña.

El conjunto de A Guarda disfruta de su séptima aventura en competición continental, pero tan solo ha participado en una ocasión anterior en la Challenge Cup con el formato actual. Fue en la campaña 2016-2017, donde alcanzaron los cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook