El Watford le endosó al Liverpool (3-0) su primera derrota de la temporada en la Premier League, con doblete incluido de Ismaila Sarr, durante una jornada 28 que también vivió el empate del Chelsea en su visita al Bournemouth (2-2).

Así, los pupilos de Jürgen Klopp firmaron su primer tropiezo liguero en Vicarage Road. Antes, solo habían caído contra el Manchester City por penaltis en la Community Shield, contra el Nápoles en su grupo de la Champions, contra el Aston Villa en la Carabao Cup y contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de la misma Champions.

Sin embargo, Sarr rompió el camino del récord 'red'. En el minuto 54, a raíz de un saque de banda, Abdoulaye Doucouré le ganó la posición a Virgil van Dijk y pasó la pelota a su compañero, que también se adelantó al marcaje de Andrew Robertson para empujar en el área pequeña.

Aún aturdido, el equipo visitante recibió rápido el 2-0 tras fallar en una banda. Troy Deeney dio un pelotazo que se convirtió en una asistencia para Sarr a la carrera, ganándole el esprint a Van Dijk y plantándose al área; delante del guardameta, el bigoleador 'picó' sutilmente para marcar.

Hubo un punto de inflexión pasado el minuto 65, cuando un zurdazo lejano de Adam Lallana se estrelló en el poste. No en vano, el Watford sentenció con el 3-0 anotado en el 72'. Otro balón en largo puso en apuros nuevamente a su adversario, que encadenó varios errores y Sarr dejó el gol en bandeja para Deeney.

Este resultado dejó al Liverpool con 79 puntos, ocupando un liderato que no parece en peligro. Mientras, los 'hornets' alcanzaron los 27 puntos y salieron provisionalmente del descenso, a la espera de que el Aston Villa juegue su partido aplazado contra el Sheffield United.

Por otra parte, el Chelsea alargó su mala cara. Todavía curándose las heridas de su derrota en la Champions frente al Bayern de Múnich (0-3), los 'blues' solo rascaron un empate de su visita al Vitality Stadium.