Vuelve el Coruxo al campo de O Vao para medirse, por tercera semana consecutiva, a uno de los equipos filiales de la categoría, esta vez el Atlético de Madrid B. Los colchoneros son uno de los equipos más regulares del campeonato, ocupando la tercera posición del grupo con catorce puntos de ventaja sobre el equipo que marca los puestos de play off de ascenso, en este caso el Coruxo. Por lo tanto, un partido que presenta todos los atractivos para ser un gran espectáculo, y dos conjuntos a los que no les gusta especular y seguro que saldrán a por la victoria desde el pitido inicial.

El equipo entrenado por Michel Alonso trabajó con intensidad a lo largo de la semana. Ayer cerró la preparación en las instalaciones de Fragoselo, y el técnico pudo contar, una vez más, con todos los jugadores. Como es habitual cada vez que el equipo juega en casa, el técnico citó a todos los jugadores en el campo de O Vao, en donde facilitará la lista de los dieciocho convocados.

A priori el "once" inicial no debería sufrir modificaciones con respecto al de las últimas jornadas, cambiando con respecto al de la semana pasada con la incorporación de Borja Yebra, que volvería al equipo titular tras haber cumplido el pasado fin de semana el partido de sanción con el que fue sancionado tras cumplir el ciclo. Por ello, Alberto volverá a estar bajo palo, con una línea de cuatro atrás con Manu y Antón en las bandas con Crespo y Lucas por el centro; por delante Borja Yebra y otros cuatro en el medio del campo, con Añón y el El Ouatani en los extremos y Mateo y Barril por el centro, con Silva como hombre más adelantado.

Los vigueses se encomiendan al campo de O Vao, en donde únicamente han perdido un partido, en la segunda jornada ante el Inter. Los vigueses saben que deben aprovechar esa baza en partidos complicados como el que esta tarde disputan ante el Atlético de Madrid B. Además, el apoyo desde la grada cada vez es más importante, ya que poco a poco el número de aficionados va a umentando, a medida que el equipo se instala en la zona alta de la clasificación.

Concluido el entrenamiento de ayer en Fragoselo, Michel Alonso reconocía que "posiblemente el Atlético de Madrid B es el equipo más en forma del campeonato. Es un equipo que transita muy bien, cuando roba es peligroso, y después en ataque tiene mucha calidad. Sabemos que sobre todo, en esas situaciones de juego en las que ellos recuperen balón y puedan correr van a ser un rival muy peligroso".

El entrenador del Coruxo reconocía que "hace semanas que tenemos el objetivo de pasar los cuarenta puntos. No pudo ser en semanas anteriores, y venimos de un partido que sabemos que no estuvimos bien en la primera parte. Tenemos el objetivo de ganar para lograr los cuarenta y un puntos, y eso es lo que buscamos".

El técnico volvió a hacer un llamamiento a la afición. "Sabemos que están enchufados", continuó el entrenador del Coruxo, "y creo que se está enchufando más gente de la que había para apoyar al equipo y vamos a intentar, como digo siempre, a darle motivos para que puedan seguir animando".

Por lo que respecta al cuadro colchonero, acumula cuatro de los últimos doce puntos disputados, con derrotas ante Las Palmas Atlético y Rayo Majadahonda, una victoria ante el San Sebastián de los Reyes y un empate el pasado fin de semana frente al Pontevedra. El técnico no podrá contar en esta ocasión con Dos Santos, Álvaro García y Mejías, que no viajaron con el equipo al estar sancionados.