El Conservas Orbe no fue capaz de sorprender al líder, el Super Amara Bera Bera, en su cancha.

El inicio no fue nada fácil para el equipo porriñés, los errores cometidos en los primeros minutos le pasaron factura, ya que el conjunto donostiarra aprovechó muy bien sus oportunidades y consiguió hacer un parcial de 0-4. Durante una gran parte del primer tiempo, las de Isma Martínez se encontraron bloqueadas a la hora de atacar. De esta forma, le ofrecían importantes ocasiones de contraataque al Super Amara que sabían aprovechar de manera inteligente.

A medida que transcurría el primer tiempo, el Conservas Orbe comenzó a despertar tanto en defensa como en ataque, logrando poner en apuros al equipo local, que en ese momento se sostenía gracias a la actuación de la argentina Manuela Pizzo (máxima goleadora del partido) y de la portera Renata Lais para llegar al descanso con 17-12.

El comienzo de la segunda parte no distó mucho de la primera y fue el equipo donostiarra el que marcó el ritmo del encuentro. Por su parte, el conjunto gallego experimentaba una visible mejoría con ataques sencillos y efectivos que le permitieron irse acercando poco a poco en el marcador, consiguiendo tener la posibilidad de ponerse a dos a falta de cinco minutos para el final.

El encuentro llegó a su fin con un 27-22 favorable al Super Amara, que deja al Conservas Orbe pensando en el siguiente encuentro, en el que el próximo sábado se verán las caras con el segundo clasificado, el Club Balonmano Elche, y con la necesidad de obtener los dos puntos para salir de la complicada situación que están viviendo.