La vigésimo sexta jornada de LaLiga se completa hoy con cuatro partidos, aparte del Clásico del Bernabéu que comenzrá a las 21 horas. Con anterioridad, el Sevilla recibe a Osasuna a las 12 horas en el Pizjuán. A las 14 horas, el Athletic Club se enfrenta al Villarreal en San Mamés. El Espanyol y el Atlético de Madrid juegan desde las 16 horas en Cornellá y el Mallorca recibe al Getafe a las 18:30 horas en Son Moix.

Esos dos últimos partidos centrarán la atención del Celta, pues son rivales directos en la pelea por la permanencia. Espanyol y Mallorca reciben en casa a dos rivales muy peligrosos: Atlético de Madrid y Getafe, respectivamente.

El Atlético y el Espanyol confrontan problemas e incertidumbres hoy en Cornellá con Oblak, aquejado de un proceso gripal, en la portería visitante; con Raúl de Tomás en la convocatoria local y enfrentados con destinos dispares, pero con necesidades similares: un triunfo esencial en el exiguo margen de error que queda.

El Mallorca intentará mantener intactas sus opciones de seguir vivo en la categoría, en una visita a la que el Getafe, que llega eufórico tras acceder a los octavos de final de la Liga Europa.