El Iberconsa Amfiv regresa a la competición liguera después de su brillante papel en la recién disputada Copa del Rey de BSR, en la que los vigueses lograron un meritorio cuarto lugar, visitando la pista del Fundación Vital Zuzenak. Un encuentro en el que los vigueses intentarán conseguir un triunfo que les conceda matemáticamente un doble premio. Por un lado, confirmar su continuidad una campaña más en la máxima categoría nacional ya que aventajarían en cinco triunfos al colista, Las Rozas, con sólo ya cuatro jornadas por disputar. Y, por el otro, serviría para que el Iberconsa Amfiv se garantice una plaza entre los ocho primeros puesto que dejaría ya al Zuzenak, noveno clasificado, a cuatro victorias de distancia más el basketaverage.

Sin embargo, César Iglesias sabe que no será fácil lograr el triunfo en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria. Tanto por el rival, siempre complicado y especialmente en su pista, como por las circunstancias con las que los vigueses llegan a esta cita. Porque al técnico del Iberconsa Amfiv le preocupa que el enorme esfuerzo físico realizado por sus jugadores en el torneo del K.O. disputando tres partidos en apenas 24 horas pueda pasar factura este sábado. "Hemos tenido una semana corta para preparar el choque ante el Fundación Vital Zuzenak puesto que después de afrontar la Copa del Rey dimos un descanso muy necesario hasta el miércoles. Era algo casi obligatorio después del viaje a Madrid y de haber jugado tres partidos en el mismo fin de semana. Además, el mexicano Salvador Sandoval tuvo también problemas víricos, que no nos han permitido entrenar como nos hubiera gustado", resalta el entrenador del Iberconsa Amfiv, quien, de todos modos, puntualiza que "nos adaptaremos a las circunstancias para intentar ganar en una pista difícil como la de Vitoria".

El conjunto vasco cuenta únicamente con dos victorias en su casillero, ambas ante el colista Las Rozas, pero ha plantado cara en prácticamente todos sus compromisos poniendo en muchos apuros a sus rivales. Por eso, César Iglesias no se fía en absoluto de un Zuzenak que "es un equipo que destaca por sus jóvenes jugadores como Igarki Pascual o los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo. Son jugadores con talento y con un presente y un futuro prometedores. Además, les acompañan jugadores foráneos en los puntos intermedios, los colombianos José Leep y Johan Vargas, ambos conocedores de la Liga española y con una dilatada experiencia. Todo esto provoca que sean un equipo competitivo".