Tras una larga noche de trabajo en la base técnica, los equipos de tierra de Francia y España lograron reparar los cascos de sus F50 dañados en la colisión de ayer.

Un incidente que le costó 9 puntos al equipo español, que empezó la jornada en un quinto puesto. La tripulación española ha salido al campo de regatas con la determinación de recuperar posiciones.

Con vientos más suaves que los de ayer, y utilizando la configuración de las orzas grandes, la flota de SailGP ha vuelto a ofrecer un espectáculo único en la bahía de Sídney. El equipo británico, liderado por Ben Ainslie, ha dominado el primer gran premio de la temporada, ganando cuatro de las cinco regatas disputadas.

El "F50 Victoria", que ha navegado con mucha seguridad y minimizando riesgos, ha ido de menos a más logrando una cuarta posición en la primera regata del día y una segunda posición en la segunda.

El propio Russell Coutts, Director de SailGP, declaraba: "sabíamos del potencial del equipo español, pero estamos sorprendidos de la calidad y madurez que están demostrando estos chicos en tan poco tiempo".

La tripulación española se siente muy satisfecha con su primera experiencia en SailGP.

Florian Trittel, co-skipper y wing trimmer: "Ha sido un día genial, hemos volado todo el tiempo, y hemos recuperado un puesto respecto al día de ayer. De no haber sido por la penalización estaríamos segundos. Estoy super orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo. Estamos aprendiendo y disfrutando muchísimo".

Phil Robertson, co-skipper y helmsman: "Estoy muy satisfecho con el rendimiento del grupo. Hay una química buenísimo en este equipo. En muy poco tiempo han logrado adaptarse al barco más rápido y exigente del mundo, el F50. Una lástima la colisión de ayer, pero son cosas que ocurren en este tipo de regatas".

Joan Cardona, grinder: "Estamos super satisfechos del trabajo realizado en Australia. Hemos podido comprobar que podemos navegar en esta liga tan exigente del undo. Estoy deseando llegar a Australia."

Joel Rodríguez, flight controller: "De no haber la colisión de ayer con el barco francés estaríamos en posiciones para disputar el "match race".

Iago Lopez Marra, grinder: "Muy satisfecho con el resultado de este primer evento de la temporada. Nos vamos haciendo con el control del barco y cada día tenemos más confianza".

Tras este primer Gran Premio de la temporada, el campeonato mundial de SailGP se trasladará a la costas de Estados Unidos, donde se disputarán las pruebas de San Francisco (2 y 3 de mayo) y Nueva York (12 y 13 de junio), en las que el equipo español espera seguir creciendo.

CLASIFICACIÓN GENERAL de SailGP:

- GRAN BRETAÑA - 47 puntos (1-1-1-1-4)

- AUSTRALIA - 42 puntos (2-3-5-2-1)

- JAPÓN - 39 puntos (3-4-3-3-3)

- ESPAÑA - 31 puntos (5-2-2-4-2)

- ESTADOS UNIDOS - 31 puntos (4-6-4-5-5)

- DINAMARCA - 22 puntos (7-5-6-6-6)

- FRANCIA - 14 puntos (6-8-8-7-7)