El Acanor Atlético Novás, en un momento dulce, visita a uno de los equipos más en forma de la Liga, el BM Alcobendas, que lleva siete partidos consecutivos sin perder.

Los de O Rosal, que llegan a este encuentro sin Iago Alonso, que dejó el equipo por cuestiones laborables, ha trabajado muy bien durante toda la semana, muy reforzado por los resultados de estas últimas jornadas (dos victorias y un empate), aun siendo conscientes de que en el último hubo errores que hay que subsanar. "Si queremos ganar en Alcobendas, tendremos que mostrar un gran nivel defensivo, como en la última jornada, en la que el rendimiento de la defensa y la portería fue muy alto, y mejorar mucho en el aspecto ofensivo. Contra el Zarautz el equipo no estuvo bien, cometimos muchos errores en los lanzamientos, muchísimos, y hubo fases en las que estuvimos un poco erráticos. La victoria nos ha dado moral y confianza y de los últimos seis puntos conseguimos cinco, por lo que estamos en una línea positiva, pero para ganar en Alcobendas no nos da con el nivel que mostramos contra Zarautz. Hay que mejorarlo, subirlo y hacer un partido muy completo", apunta Quique Domínguez.

Y es que el Novás visita una cancha muy complicada y a un equipo que ganó con solvencia en O Rosal. "Jugamos en la cancha de uno de los equipos más en forma de la categoría, que está consiguiendo grandes resultados, producto del buen juego. Durante la temporada tuvo algún altibajo, pero ahora mismo se está mostrando muy fuerte. Además, tenemos muy presente el partido de la primera vuelta, ya que fue el equipo que nos ganó con más claridad y autoridad en la primera vuelta. Aquella derrota fue un poco dura". Pese a todo, la idea está clara: "Vamos con toda la intención de devolverles la derrota que nos infringieron en O Rosal, sabiendo la dificultad, el nivel del equipo que tendremos enfrente, que cuenta con jugadores muy importantes, que jugaron en Asobal, destacando por encima de todos ellos Alfonso de la Rubia, tácticamente el mejor jugador de la categoría". En estos momentos, BM Alcobendas es quinto clasificado con 23 puntos, mientras que el Acanor Novás es sexto con 20 puntos.