El Conservas Orbe Bm Porriño viaja hasta Donostia para enfrentarse esta tarde al líder de la División de Honor femenina, el Super Amara Bera Bera, con el difícil reto de llevarse los dos puntos.

La pista del Polideportivo Municipal Bidebieta acoge esta tarde el duelo entre el Conservas Orbe BM Porriño y el Super Amara Bera Bera, corresponde con la jornada 15 de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será un encuentro complicado para el equipo porriñés, ya que su rival, a día de hoy, se encuentra líder en la clasificación sin haber perdido ningún partido (cuenta con dos empates). Por otro lado, el Conservas Orbe está situado en puestos de descenso tras haber perdido en la jornada pasada contra el Balonmano Salud Tenerife (19-20) en su cancha.

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, asume que el duelto de esta tarde será "muy complicado". "Es un partido en el que tenemos que estar muy centradas sobre todo en el repliegue y dejar de cometer los errores que estamos cometiendo en cada partido", indica. En cuanto al punto fuerte del conjunto donostiarra, el técnico subraya que "en segunda oleada son el mejor equipo de la liga; su juego se basa en defender y correr".

A pesar de ello, el equipo gallego tiene claro que va a luchar para poder llevarse los dos puntos e intentar salir de la complicada situación en la que se encentran en la tabla. Ismael Martínez es consciente de la fase por la que están pasando: "Se nos ha complicado bastante la cosa, pero seguimos ahí, seguimos en la pelea y vamos a pelear empezando por el Bera Bera. Vamos a intentar puntuar, que no es imposible."

El técnico apunta que la clave estará en reducir los errores, ser más efectivos de cara a portería y replegar bien: "Tenemos que llevar el partido ataque a ataque, que no nos desgasten en las transiciones."

En cuanto al Bera Bera, a las ya conocidas bajas de Castellanos y O'Mullony, se suman para este partido las de Maitane Etxeberria, Arderíus y Cesáreo. "Las dos primeras arrastran problemas de espalda y los médicos nos aconsejan no forzar, aunque se sentarán en el banquillo. En el caso de Eli, se le infiltrará en la mano pero tampoco queremos arriesgar más de la cuenta", según apunta Imanol Álvarez, que indicó sentirse sorprendido por ver al Conservas Orbe "tan abajo para la plantilla que tienen, pero juegan bien y saben lo que hacen. No podremos relajarnos". Y dejó un último mensaje: "Si jugamos a nuestro nivel somos un equipo muy difícil de batir, sobre todo en casa".