El Celta Zorka Recalvi inicia la recta final de la temporada, faltan seis jornadas, con el claro objetivo de disputar su tercera fase de ascenso consecutiva. Esta temporada la tarea es más complicada, pues la presencia de los equipos madrileños ha subido el nivel de la categoría, y exceptuando al Movistar, que parece que será el campeón del grupo, hasta seis equipos se disputarán las otras tres plazas que clasifican para la fase.

Las viguesas perdieron el pasado fin de semana una gran oportunidad de meterle más presión al grupo, pero perdida esa bala le queda otra esta tarde, pues llega un Alcobendas que aventaja a las viguesas en una victoria y que ocupa la última plaza que clasifica para la fase.

El equipo entrenado por Cristina Cantero tiene un doble objetivo, pues además de la victoria, necesita llevarse la victoria por más de ocho puntos, que fue la diferencia por la que el cuadro madrileño se llevó la victoria en la primera vuelta del campeonato. Fue un partido que marcó, en cierta manera, el inicio del bajón de las viguesas en su juego, por lo que la plantilla espera que ahora se dé la inversa.

La plantilla céltica confía en poder contar esta tarde con el apoyo desde la grada, pues consideran el partido como muy importante de cara al futuro. En las últimas jornadas las jugadoras han notado el empuje desde la grada, y no ocultan la importancia de contar con ese apoyo extra en un partido tan importante como este.

En el trabajo semanal, las jugadoras se aplicaron a fondo para llegar a este importante partido en la mejor forma.

Cantero reconocía ayer que "es un partido complicado ante un buen equipo. Seguro que va a ser un partido muy físico que se va a resolver por pequeños detalles, y quien esté más fino en ese momento se llevará el partido. Nosotros en la primera vuelta fallamos en el último cuarto y ellas lo aprovecharon, por lo que vamos a ver si somos capaces de que en esta ocasión ocurra todo lo contrario y seamos nosotras las que nos llevemos la victoria en un partido, como todos los que quedan para finalizar el campeonato en difícil".