El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que no se ha llegado a plantear la suspensión del clásico del 1 de marzo en el Bernabéu, aunque el organismo "tiene una comisión interna llamada coronavirus" desde hace días, que ha hecho "un plan de actuaciones para diferentes ciudades si hay que jugar a puerta cerrada".

"No se ha llegado a la situación ni mucho menos en Madrid de plantearnos la suspensión del partido. Desde el domingo por la noche tenemos una comisión interna llamada coronavirus siguiendo el tema. Hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades si se puede jugar a puerta cerrada o no", explicó.

En declaraciones difundidas por LaLiga, Tebas indicó desde Brasil que en sitios como Valencia, donde se ha detectado el caso de contagio de un periodista que cubrió el partido del Valencia de la Liga de Campeones en Milán, "lo que se hecho es replantear un poco los planteamientos de las ruedas de prensa".

  • ¿Quién cree que ganará el clásico?

"Una cosa es suspender un partido y no jugarlo. Estamos viendo que se pueden jugar partidos a puerta cerrada. Tenemos un plan primero de jugar a puerta cerrada. Si no se puede hacer a puerta cerrada se suspendería cualquiera, y hablo en general, pero tenemos un plan de cómo recuperar en las fechas del calendario si se suspende cualquier partido", añadió.

Tebas indicó que LaLiga ha hecho llegar ese planteamiento a la UEFA, "porque este problema se le puede plantear a la UEFA con mayor gravedad porque sus partidos son eliminatorias".

"Hay que intentar que tengamos los menos afectados. Tenemos un planteamiento para que UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación", subrayó.