Primer día de competición en el Gran Premio de Sídney, tras el cual el equipo español de SailGP pasa de la segunda a la quinta posición, tras perder nueve puntos después de una desafortunada colisión con el equipo francés en la primera regata.

Las condiciones de viento han sido más fuertes de lo previsto, con rachas de 22 nudos. Esto ha presentado un reto para la tripulación del "F50 Victoria". Sin embargo, el equipo se siente satisfecho con el rendimiento general, habiendo obtenido un quinto y dos segundos puestos respectivamente en las tres primeras regatas del campeonato. El equipo británico de SailGP, capitaneado por Ben Ainslie, ha conseguido el primer 'hat trick' del campeonato ganando las tres regatas de día.

Florian Trittel, co-skipper y wing trimmer del equipo español de SailGP: "El equipo ha hecho un gran trabajo estos últimos días y tendiendo en cuenta que estamos compitiendo contra los mejores del mundo, realmente estoy muy orgulloso del rendimiento de hoy. Espero que mañana podamos escalar unas posiciones en la general para superar la penalización. Tenemos el potencial y aunque somos los nuevos, vamos a empujar al máximo para intentar disputar el match-race".

La primera salida fue complicada para el equipo español que, sumado a la colisión con los franceses, complicó la regata, aunque la tripulación del "F50 Victoria" supo recuperar posiciones obteniendo un quinto puesto. Los daños ocasionados por el choque no impidieron que el equipo español pudiera continuar navegando, mientas que la escuadra francesa, tuvo que retirarse para reparar su F50.

En la segunda regata, el equipo español obtuvo un segundo puesto por detrás del equipo británico de SailGP y durante la tercera regata, mantuvo el liderazgo hasta la última manga, donde el equipo capitaneado por Ben Ainslie, adelantó a los españoles, haciéndose con la victoria.

Joan Cardona, grinder: "Nuestro debut ha sido positivo a pesar de la colisión con los franceses. Hemos acabado este primer día muy satisfechos con dos segundos. Nos hubiera gustado ganar la tercera regata que veníamos liderando desde el principio. Hoy hemos navegado con vientos más fuertes que durante los entrenamientos, cogiendo las mayores velocidades de nuestras vidas, entre 46 y 47 nudos, pero nos hemos adaptado bien. Estamos muy contentos con los resultados y con ganas de enfrentar el día de mañana."

Joel Rodríguez, flight controller: "Hemos tenido fallos en la primera regata que hemos sabido recuperar. Las sensaciones de velocidad y maniobra son positivas, confiamos en poder estar en lo alto de la tabla."

El equipo de tierra llevará a cabo las reparaciones del 'F50 Victoria" para poder estar en línea de salida el sábado 29. La previsión meteorológica para es de vientos más suaves que hoy, entorno a los 10 nudos.