El formenterense Joan Carles Cardona (CN L' Arenal) se ha colocado como primer español, en la decimosexta posición de la general, al término de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) que se disputa en aguas de la localidad australiana de Sorrento.

El vigués Tomás Vieito (RCN Rodeira) ocupa ahora el puesto 38º (17-22-19), el gaditano Juan Manuel Moreno (CG Vista Hermosa) está en el 41º y el canario Angel Granda (RCN Gran Canaria), en el 42º.

En una jornada marcada por el fuerte viento de componente suroeste de 22 a 27 nudos (42 a 52 km/h) la competición ha celebrado tres nuevas mangas y Cardona, número 64 del ranking mundial, ha tenido una gran actuación, ganando la primera manga del día a la que ha añadido un sexto y un quinto puesto, para totalizar 41 puntos, a 34 del nuevo líder, el holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial y europeo.

También el alicantino Iván Pastor ha remontado posiciones y es ya vigésimo sexto tras lorar ayer un 8º-17º-13º y sumar 68 puntos. El otro regatista formenterense, Sergi Escandell, ocupa ahora el puesto 37º (27º-29º (que ha descartado)-26º), sumando 84 puntos.

Para la jornada de hoy jueves están previstas tres nuevas mangas, ya en las series finales con la flota dividida en dos grupos.