27 de febrero de 2020
27.02.2020
TIRO CON ARCO

Miguel Alvariño certifica su billete para Tokio

El coruñés superó al otro aspirante, Pablo Acha, en los clasificatorios para el equipo nacional

27.02.2020 | 10:32
Miguel Alvariño ya fue olímpico en Río 2016. // Kiko Delgado

El coruñés Miguel Alvariño será finalmente el representante español individual en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar al otro aspirante, el burgalés Pablo Acha, en los clasificatorios para el equipo nacional.

Así lo confirmó a través de las redes sociales Pablo Acha, que dio las enhorabuena a Alvariño por lograr la plaza olímpica individual.
"Estoy seguro de que en (el preolímpico mundial por equipos, del 21 al 28 de junio) Berlín vamos hacer una grandísimo papel y vamos a conseguir la plaza por equipos para hacer algo muy grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", agrega Acha en su cuenta de Instagram.




Alvariño, natural de As Pontes, contesta con agradecimiento a Acha en la misma red social y asegura que "estos han sido los clasificatorios de más presión" de su carrera deportiva ante un rival "que más cojones tiene y que demostró que es un grande no solo del panorama nacional, sino también internacional".

"Tanto yo como España tiene la suerte de tenerte en sus filas", le dice Alvariño a Acha. "No dudes que quiero esa plaza de equipos, nos la merecemos, y estamos a un nivel top".
"Para eso tenemos que seguir trabajando más duro todavía que ahora, y tenemos la suerte de que a partir de ahora no somos rivales, somos compañeros de equipo, juntos unimos nuestras fuerzas y vamos a por lo que queremos. Me dejaré la piel a tu lado", añade.

Ver esta publicación en Instagram

Es difícil subir una publicación para transmitir a la gente que te sigue que finalmente quede 2º en los Clasificatorios para el Equipo Nacional. . En estos Clasificatorios estaba en juego la plaza Individual para Tokio 2020 la cual conseguí en los Juegos Europeos de Minsk. . Cuando la conseguí, me reencuentré con mi Equipo y les dije: "Habéis estado presentes todo el rato en mi cabeza, ¿y sabéis? Estoy muy contento porque se que uno de nosotros ya esta en Tokio". . Enhorabuena @miguel_alvgar estoy seguro de que en Berlín vamos hacer una Grandísimo Papel y vamos a Conseguir la plaza por Equipos para hacer algo muy grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. . He elegido de primera foto la que salgo con mi gran amigo y compañero @danicastro_97 porque eres un Grandísimo deportista y no hace falta que se lo demuestres a Nadie, llevamos compartiendo 3 años de nuestras vidas y convivimos todos los días juntos. . Como siempre digo, las cosas pasan por algo, y se que este fin de semana estoy mas cerca de cumplir mi Objetivo que es ser CAMPEÓN OLÍMPICO. . Muchas Gracias a mis patrocinadores que sin ellos nada seria posible: @fivicskorea @ado_es @nockpointsl @arc_systeme @beiterarchery @blackroll @bseagency

Una publicación compartida de Pablo Acha González (@pabloachagonzalez) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook