El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a demostrar su capacidad en el Bernabéu tras ganar al Real Madrid en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones (1-2), una victoria que acumula a otras cinco durante su carrera como entrenador del Barcelona.

El catalán, que no lo visitaba desde 2014, donde encajó su única derrota en este estadio con el Bayern (1-0), acumuló su sexta victoria de nueve partidos jugados.

Guardiola debutó como entrenador en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008/09, cuando logró su mejor resultado en el histórico 2-6 que terminó significando el título de Liga para los culés. Al año siguiente también ganó en la capital de España (0-2).

Todos ellos fueron en Liga porque en Champions, en 2011, venció 0-2 en aquel partido marcado por la polémica de Pepe y Dani Alves, y ese mismo verano empató (2-2) en la Supercopa de España. Su última visita liguera con el Barça fue el 10 de diciembre de 2011 y se saldó con 1-3 a favor de los blaugrana. En las dos últimas visitas, el 18 de enero de 2012 en Copa, venció por 1-2.