La Federación Gallega de Atletismo ya ha publicado la lista de atletas seleccionados para representar a Galicia en los próximos Campeonatos de España de Campo a Través, que se disputarán en Zaragoza el próximo 8 de marzo.

En la circular publicada por la FGA, la lista del equipo sénior femenino está integrada por la actual campeona gallega de la especialidad Marta Casanova (ADAS), Ángela González (A.D. Marathon), Leticia Fernández (Valencia C.A.), Ester Navarrete (FC Barcelona), que el fin de semana pasado se proclamó en Soria subcampeona de España por equipos con el club azulgrana; Uxía Pérez (Playas de Castellón) y Sandra Mosquera (ADAS).

En cuanto al equipo sénior masculino, estará liderado por el campeón gallego Alejandro Fernández (Ourense-Atletismo), y junto a él han sido seleccionados Manuel Hurtado (SG Pontevedra), Alejo Ares (R.C. Celta), Carlos Porto (SG Pontevedra), Rubén Diz (Ourense-Atletismo), Nuno Costa (SD Compostela Atletismo) y Andrés Cendán (Miler Running Club), como reserva.

En cuanto a las demás categorías, el equipo sub 23 femenino estará formado por Laura Santos, Antía Rodríguez, Elena Costas, Mariam Ferrán, Patricie Viadel e inés Blanco; y el sub 20, por Lucía Sicre, Paula de la Torre, Miriam Tojeiro, María Carballido, Sara López , Natalia Castro y Nerea García (reserva).

En sub 23 masculina, el equipo presenta una relevante respresentación con Tariku Novales y Adrián Ben, junto a los que están convocados también Iván Puentes, Pablo Monteagudo, Juan Rejas y Adrián Lage.

En sub 20, han sido llamados El Medhdi El Nabaoui, Jorge González, Esteban Basanta, Iago Jopia, Bilal Dahmouni, Pablo Camecasse y como reserva, a Diego Alonso.