El Guardés seguirá esta semana y la próxima un calendario similar: jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a golpe de miércoles y compromiso dominical con la Challenge Cup. Para empezar, la plantilla salía hoy a las 6.00 desde A Guarda en autobús hacia el aeropuerto de Oporto para, vía Lisboa, llegar a las Islas Canarias. Por la tarde espera duelo en la jornada 15 de la Liga con el Rocasa Gran Canaria (20.00 insular, Pab. Antonio Moreno).

La plantilla al completo estará disponible para medirse a un conjunto insular que no vive su mejor temporada al acumular lesiones y encadenar resultados negativos. Tal es así que el vigente campeón de Liga, Supercopa y Challenge Cup es actualmente séptimo con 13 puntos -el Guardés es cuarto con 19- y desde la novena jornada tan solo ha sumado un punto en el empate contra el Salud Tenerife. Las canarias han sufrido en manos de Bera Bera, Elche, Granollers, Aula o Málaga.

A pesar de los números, y de que el Guardés ya venció al Rocasa en la primera vuelta (25-18), Prades advierte: "Están atravesando una mala racha, pero las malas rachas se acaban". Además apunta que la incorporación de la internacional brasileña Jaqueline Anastacio "les ha dado mucho" y que tiene "jugadoras muy desequilibrantes que pueden marcar las diferencias". En la plantilla cuenta con la guardameta Silvia Navarro, la pivote ex del Guardés Haridian Rodríguez, la central María González o la lateral Lissandra Lussón. Las internacionales Sayna Mbengue y Paula Valdivia se encuentran actualmente lesionadas.

El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha manifestado que "el partido con el Guardés es muy importante para nosotros. Será una buena piedra de toque para comprobar si efectivamente estamos dando pasos hacia adelante como hemos venido haciendo en los últimos partidos, aunque el resultado no haya sido el que quisiéramos". El técnico ha lamentado el contratiempo de la calima en su regreso desde Málaga, donde jugaron el sábado: "El partido no lo podremos preparar demasiado bien por culpa del retraso en el viaje de vuelta desde Málaga, lo que solo nos ha dejado un día para preparar el partido", apunta Herrera.