25 de febrero de 2020
25.02.2020
Liga Guerreras Iberdrola

Carlos Viver llama a Doiro y Campos

La selección preparará el Preolímpico en una concentración

25.02.2020 | 01:48

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, arrancará la preparación para el Preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo en Llíria con una concentración previa en la que participarán exclusivamente las jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola. Entre las convocadas figura la guardesa Estela Doiro, actualmente en el Rincón Fertilidad Málaga. La única jugadora de un equipo gallego es Carmen Campos, precisamente la semana después de que se haya sabido que la lateral izquierdo no seguirá la próxima campaña en el conjunto del Baixo Miño.

Aprovechando el parón liguero, el seleccionador español, Carlos Viver, trabajará del 8 al 14 de marzo en el polideportivo Pla de l'Arc de Llíria. Es una convocatoria que se engloba dentro del proyecto "Objetivo 2021". Un programa que arrancó en 2018 y que tiene como propósito trabajar con aquellas jugadoras que se encuentran en la "órbita" de la selección absoluta o son habituales en las categorías inferiores con el horizonte del Mundial que se disputará en España en el año 2021.

Aunque en esta ocasión el objetivo de Carlos Viver será comenzar a preparar el torneo preolímpico en el que las "Guerreras" se jugarán el pasaporte para los Juegos de Tokio. Preparación que continuará a partir del 15 de marzo ya exclusivamente con las dieciséis elegidas para disputar el Preolímpico y entre las que figurarán ya las internacionales que juegan fuera de España.

El conjunto español arrancará su participación el Preolímpico de Llíria el viernes, 20 de marzo, ante Suecia (21:00), para enfrentarse un día más tarde, el sábado 21, con Senegal (20:30) y concluir el domingo 22 de marzo ante Argentina (18:30).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook