No resultó fácil porque el viento volvió a complicar por momentos las regatas, pero finalmente se pudo estrenar en Baiona el Campeonato Gallego de Optimist - Trofeo Baitra, que arrancó ayer en aguas de la bahía su segunda jornada, la primera puntuable.

Tras el día en blanco del sábado, en el que no se pudo disputar ninguna prueba, ayer el comité de regatas logró que la flota de 120 regatistas completase las tres mangas necesarias para que la competición sea válida, por lo que, pase lo que pase hoy en la última jornada, el Campeonato Gallego tendrá ya un ganador asegurado.

Tras los resultados de ayer, Pablo Rodríguez, del Real Club Náutico de Rodeira, es el que más papeletas tiene para hacerse con el título autonómico, ya que logró colocarse, con 5 puntos, en cabeza de la clasificación. Lo hizo tras firmar dos segundos puestos y un primero en las tres pruebas disputadas hoy, con un viento del noroeste que se movió entre los 5 y los 7 nudos.

En segunda y tercera posición de la general provisional van Pablo Astiazaran, del Real Club Náutico de Vigo, con 9 puntos; y Miguel Rodríguez, del Club Marítimo de Canido, con 12 puntos; segundo y tercero respectivamente.

En el grupo azul, el podio provisional es para el sub-11 Pablo Cordeiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que logró colocarse al frente de la clasificación con dos primeros puestos. Empatado a puntos con él, en el segundo puesto, se sitúa Pedro Vecino, del Real Club Náutico de Vigo; y al tercer cajón se subió este domingo su compañero de club, Álvaro Villanueva.

Entre los clubes participantes, los de Vigo, Canido, Sanxenxo y Rodeira son los que están destacando por encima del resto, al haber colocado a un mayor número de sus deportistas entre los cinco primeros clasificados de ambos grupos.

Pese a las complicaciones que se vivieron en los primeros momentos, con un viento flojo e inestable que parecía que pondría en peligro la celebración de las pruebas, fue una buena jornada, con tres mangas completadas y el campeonato asegurado.