El Manchester City ganó por 0-1 en su visita al Leicester City, a escasos días de enfrentarse al Real Madrid, y reforzó de esta manera su segunda posición en la Premier League, durante una jornada 27 que también vivió el triunfo del Chelsea por 2-1 sobre el Tottenham Hotspur.

Pese al desenlace, donde un gol de Gabriel Jesus resolvió la papeleta en el King Power Stadium, el equipo 'citizen' falló mucho. Sergio Agüero incluso desperdició un penalti en la segunda parte, por culpa de Kasper Schmeichel. Su parada redondeó el infortunio del 'Kun', a quien se le había anulado un gol cerca del descanso por fuera de juego.

La acción de esa pena máxima enfadó a los locales, ya que se había señalado por una mano de Dennis Praet estando de espaldas. En la primera mitad, en cambio, una mano de Kevin De Bruyne en su área se interpretó como involuntaria y no tuvo mayores consecuencias.

Con el 'Kun' sustituido por Gabriel Jesus en el tramo final, Pep Guardiola acertó con su movimiento de banquillo. El ariete brasileño, que llevaba escasos minutos sobre el campo, anotó el único gol en el 80' tras el enésimo contragolpe. Riyad Mahrez subió la bola y asistió a su compañero en el instante idóneo para que éste anotase por abajo, dejando al Leicester con el 'molde' y con 50 puntos en el tercer puesto.

La derrota de los 'foxes' benefició al Chelsea, que alcanzó los 44 puntos batiendo al Tottenham con un gol de Olivier Giroud (15') y otro de Marcos Alonso (48'), ambos de zurdazo potente.