El Rápido de Bouzas no pudo con el líder, el Compostela, que en su casa prolongó su racha de victorias a trece encuentros consecutivos. Fue dominado de principio a fin y cayó goleado 4-1. Con el tropiezo, continúa como tercero por la cola y con la salvación a cuatro puntos.

Sin apenas tiempo, el conjunto local se puso 2-0 de manera muy contundente. En la primera acción del encuentro, fallaron al intentar despejar en el círculo central un balón bombeado Pablo e Iñaki, el cuero cayó en botas de Primo, quien habilitó a Miki. El extremo superó en la carrera a Ronald y cuando pisó área, devolvió el balón al delantero cántabro que marcó a placer.

Ocho minutos más tarde, Sergio Pereira ganó la línea de fondo, envió un centro que Primo, nuevamente, peinó. Controló Abelenda en el segundo palo y con un tiro con la izquierda al primer palo y por la escuadra batió a Israel.

El atisbo de reacción visitante quedó en un disparo de Berni que salvó Pato. Pero con espacios, el Compostela hurgó en la herida por la banda derecha. Miki encontró a Abelenda, y el tiro raso lo salvó Israel. También probó fortuna Samuel con una falta que rozó el palo. Al filo del descanso, Primo presionó la salida, robó el cuero a Ronald y dejó a Josiño en posición franca. El mediapunta no perdonó con un disparo raso.

Pudo recortar el cuadro vigués en el minuto 60. Firi, que acababa de entrar, apareció desde atrás para desviar un intento desde fuera del área de David Areal, pero cruzó en exceso su disparo. En la respuesta, el Compostela anotó el cuarto. Abelenda robó en la presión a Ronald y dejó a Miki en posición franca para marcar con un tiro bajo. A dos minutos para el final, Álex Rey, con un tiro cruzado, recortó diferencias.

Los aurinegros recibirán el próximo fin de semana a un Barco que se mantiene en cuarta posición.