Talavera de la Reina fue el escenario este fin de semana de la segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross, donde el vigués Rubén Fernández y el porriñés Yago Martínez fueron primero y segundo en su categoría de ÉliteMX2.

.

Rubén Fernández lideró de principio a fin la primera manga de ÉliteMX2 mientras que Yago Martínez y Mario Lucas se quedaban detrás luchando por ser segundos. Más atrás estaban Simeó Ubach, Oriol Casas y José Antonio Aparicio. Al final y con Yago segundo, Lucas, haciéndose daño en el tobillo, no ha podido aguantado el ritmo y se ha descolgado de la cabeza por lo que Oriol Casas se ha colado como tercero.

En la segunda manga Rubén Fernández se ha llevado el doblete mandando desde la caída de la valla. Ya en Albaida demostró que está a un altísimo nivel y es el gran favorito de la categoría. En esta segunda manga, Oriol Oliver se ha mantenido segundo y Yago Martínez tercero todas las vueltas.

Después de las dos mangas, en el podio quedó formado por Rubén Fernández, Yago Martínez (que había sido tercero en la primera prueba de Albaida) y Oriol Oliver.