El Atlético de Madrid recuperó su lugar en el podio de LaLiga imponiéndose por 3-1 al Villarreal para ser tercero, en una remontada tras el tanto inicial de Paco Alcácer que arrancaron el argentino Ángel Correa y Koke Resurrección y finalizó el portugués Joao Félix, de vuelta tras un mes lesionado.

Cinco jornadas después, tras pasar un bache que incluyó dos derrotas (Eibar y Real Madrid) y dos empates (Leganés y Valencia), el Atlético volvió a auparse al tercer puesto, empatado a 43 puntos con el Sevilla que derrotó al Getafe (0-3). Los rojiblancos ya están donde querían, tras crecer en un partido que dominaron sin peligro durante la primera mitad y en el que ganaron pegada en la segunda.

Impulsado anímicamente por su tan convincente como inesperada victoria ante el Liverpool, el Atlético supo hacer frente a un Villarreal que se benefició de una mala defensa rojiblanca, que dejó solo a Alcácer para marcar el tanto inicial, logró el empate por la fe del argentino Ángel Correa al borde del descanso, quien asistió al 2-1 de Koke, y vio como Joao Félix se reencontraba con el verde con un gol, el 3-1 definitivo.

Lo hizo ante uno de los rivales que peor se le da al Atlético del argentino Diego Pablo Simeone, ayer en el palco por sanción, tras Barcelona y Real Madrid-cinco victorias del submarino amarillo en dieciséis duelos-, que se presentó con un once cien por cien español.

Tras el empate de Correa, se pasó del susto de un remate previo de Alberto Moreno raso desde el área chica que sacó el portero esloveno Jan Oblak, en su milagro de cada jornada, al frenesí del 2-1, obra de Koke Resurección tras una gran acción de Trippier. Y en diez minutos al 3-1, anotado por Joao Félix, que aprovechó un robo de Koke en el borde del área para sentenciar el partido con un zurdazo raso.