23 de febrero de 2020
23.02.2020
Fútbol - Primera División

Messi calma las protestas con 4 goles

El argentino lidera con una exhibición de genio la goleada al Eibar en una jornada marcada por las críticas a la directiva tras el escándalo de las cuentas digitales

23.02.2020 | 02:43
Lionel Messi celebra con Arturo Vidal y Antoine Griezmann uno de los cuatro goles que le marcó ayer al Eibar. // Europa Press

Contra los cánticos de "Bartomeu dimisión", Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr un póquer de goles y ser el gran protagonista de la goleada de su equipo ante el Eibar (5-0).

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por alto con un toque sutil.

El Barça no dominaba con claridad, superaba con comodidad la primera línea de presión, pero arriba sólo tenía ideas interesantes un Messi con pocos socios inspirados. El Barça vio peligrar su ventaja en un disparo durísimo de Escalante desde fuera, en una de las pocas acciones ofensivas del Eibar, muchos más interesado en la contención.

Messi volvió a marcar (2-0, minuto 37), después de un elaborado saque de banda en el que combinaron Busquets y Vidal, éste cedió al argentino, quien se adentró en el área sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas.

Otra vez el capitán azulgrana, en el 40, recibió un balón franco, se lo cedió a un Griezmann mejor posicionado, pero al francés se le hizo de noche y en el rebote, el esférico le volvió a caer a los pies de Messi, que marcó el tercero de la tarde. Dmitrovic evitó el cuarto antes de acabarse el primer acto, cuando atajó con acierto dos disparos seguidos de Arturo Vidal y de Sergio Busquets, este último a bocajarro.

La segunda parte arrancó con el Barcelona mareando el balón junto al territorio de Ter Sregen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo, lanzarlo un centro del área y Escalante, en un nuevo remate, poner en tensión la meta azulgrana.

El meta serbio volvió a sacar un balón que se colaba en el 51, tras un disparo de Ratikic y poco después se debió echar al suelo para atrapar una pelota lanzada por Arturo Vidal. En el toma y daca, el Eibar en una falta directa tuvo una opción, con una gran ejecución de Cote, a la que respondió con una intervención de Ter Stegen.

El Barcelona también hizo dos cambios, uno arriesgado al sacar a Piqué y meter a Umtiti, quien junto a Lenglet está a una tarjeta de la suspensión , y el segundo el debut del danés Martin Braithwaite.

En un partido ya con el tono bajo, los dos centrales azulgrana acabaron haciendo una jugada que acabó en gol, pero fue anulado, igual que otro en el 82 a Arturo Vidal. El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87, en una nueva acción genial, cuando se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite que Dmitrovic desvió hacia la zona del brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas