Un golazo de chilena de Martín permitió al Choco sumar tres importantes puntos para mantenerse en la lucha por los primeros puestos en, posiblemente, uno de los peores encuentros de los redondelanos de esta temporada. Porque el conjunto de Gonzalo Fernández no fue capaz de superar la buena presión planteada por As Pontes, especialmente en una primera mitad en la que los visitantes disfrutaron incluso de las mejores ocasiones como un disparo a la madera de Carlos poco antes de la media hora de juego.

Los locales tardaron mucho en entrar en el partido y consiguieron el premio antes incluso de merecerlo. Una acción en banda derecha entre Yerai y Caloi acabó con la pelota en los pies de Sergio Santos en la frontal del área. El jugador redondelano se deshizo de su marcador ya con el control y luego logró batir a Javi Liz con un disparo ajustado al palo.

Pese al varapalo recibido, As Pontes mantuvo su buena línea de la primera parte y poco antes de llegar al descanso conseguía equilibrar el marcador. Fue gracias a un lanzamiento de Quique que Cortegoso no acertó a atrapar y Dani, muy listo, aprovechó el rechace para marcar.

El técnico del Choco aprovechó el intermedio para aclarar ideas con sus jugadores y los locales empezaron a dominar el encuentro aunque sin generar excesivo peligro más allá de unas llegadas por banda derecha de Martín con centros que no encontraron rematador.

Mientras, As Pontes confirmaba sus intenciones de llevarse los tres puntos de Santa Mariña obligando a Cortegoso a emplearse a fondo para detener un peligroso lanzamiento. Hasta que apareció Martín para desequilibrar el encuentro con un auténtico golazo, un remate de chilena tras un centro de Yerai, que suponía el 2-1 a un cuarto de hora del final.

Con el marcador a favor, el Choco tuvo varias buenas oportunidades para sentenciar. Un remate de Vitra al larguero tras un córner sacado por Caloi o un intento de vaselina de Félix bien detenido por Javi Liz fueron las más claras. Pero no lograron y en el último suspiro, con un jugador menos tras ser expulsado David García al ver la segunda tarjeta amarilla, As Pontes pudo haberse llevado al menos un punto tras un lío en el área local a la salida de un córner del que, finalmente, la defensa del Choco consiguió salir indemn