Dura derrota del Conservas Orbe Porriño en un duelo ante un rival directo en la lucha por la salvación. Las de Isma Martínez, con este tropiezo ante el Balonmano Salud Tenerife, regresan a puestos de descenso.

El inicio del partido no fue nada fácil para el Conservas Orbe, ya que cometieron múltiples fallos que ayudaron al Balonmano Salud a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, a medida que transcurría la primera parte la tensión aumentaba y el conjunto local despertaba gracias a una gran defensa y un ataque veloz.

A falta de segundos para llegar al final del primer tiempo, el resultado continuaba ajustado. Por ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para gestionar el ataque de las suyas consiguiendo ponerse un gol por encima (10-11). El descanso llegaba y las esperanzas de llevarse la victoria se sentían en el municipal porriñés.

El inicio del segundo acto mostró a un Conservas Orbe con muchas ganas, mostrando una gran defensa que hizo que las canarias tuviesen que tirar de lanzamientos exteriores. Por su parte, el conjunto canario se veía apoyado en defensa gracias a una gran actuación de su portera, Irene Sánchez, que ayudaba a mantener a su equipo en el partido.

A falta de diez minutos para el final del encuentro el conjunto canario ganaba de uno (17-18) y el Conservas Orbe, por su parte, se encontraba bloqueado, aunque el gol de Ana Cerqueira conseguiá revivir a las suyas.

Llegaba el final del partido al Municipal de O Porriño y el Balonmano Salud Tenerife conseguía llevarse la victoria (19-20) ante un Conservas Orbe Bm Porriño que luchó hasta el final, pero que no supo gestionar bien los momentos finales. De esta forma, el conjunto gallego entra de nuevo en puestos de descenso y se le complica la situación.