El Mecalia Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid parecen estar destinados esta temporada. Ya se han enfrentado cuatro veces -tres en pretemporada y una en liga-, lo harán mañana por cuarta vez (18 h, A Sangriña, Liga) y, como mínimo, otras dos ocasiones más al tener que disputar la eliminatoria a doble partido de los cuartos de final de la Challenge Cup. Eso no es todo, ya que con el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina aún por disputar, guardesas y vallisoletanas podrían volver a reencontrarse una vez más. De mo-mento, la plantilla del Mecalia piensa en el día a día: "Primero hay que pensar en la Liga y después ya llegará la eliminatoria a 120 minutos", indica el entrenador del Mecalia, José Ignacio Prades. Su plantilla está al cien por cien para recibir al Aula, con la baja de larga duración de Cristina Cifuentes.

Dejando a un lado la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina ante el Salud Tenerife, el Guardés viene de encadenar en liga dos empates contra Bera Bera y Elche y una derrota en su visita al KH-7 Bm. Granollers. "Las sensaciones en los últimos partidos han sido buenas", celebra Prades, al tiempo que lamenta que este estado "no se haya traducido en puntos". "Si queremos mantener la posición de privilegio que tenemos, hay que sumar", recuerda. Prades ya adelanta que "va a ser igual de complicado que lo últimos partidos en casa" y recuerda la derrota en la tercera jornada en Valladolid.

En las últimas semanas el Guardés se ha distanciado del líder, Bera Bera, y ahora, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición. A seis, con 11, se encuentra el Aula Alimentos de Valladolid. En los enfrentamientos directos de esta temporada la suerte sonríe a las de Miguel Ángel Peñas con una victoria por la mínima (27-26) en la tercera jornada liguera. En pretemporada, dos victorias para el Guardés (31-28, 26-29) y una para el Aula (25-26) en la Summer BAG Experience.

Después del partido contra el Aula Alimentos, el grupo descansará el domingo, se ejercitará el lunes por la tarde, el martes tendrá la habitual doble sesión y el miércoles por la mañana volará a las islas para medirse al Rocasa Gran Canaria (J.15, 20.00 hora insular). Regresarán el jueves a mediodía, entrenarán el viernes y el sábado por la mañana y por la tarde pondrán rumbo a Valladolid en autobús. El domingo espera la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup a las 12.00 en Huerta del Rey.