En el pabellón municipal de O Porriño se enfrentan hoy el Conservas Orbe y el Balonmano Salud Tenerife. Este encuentro corresponde con la jornada 14ª de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será un encuentro muy igualado, ya que ambos equipos están en unas condiciones similares y bastante complicadas. El Salud Tenerife se encuentra en el puesto 11º y justo por encima está el Conservas Orbe. El conjunto gallego tiene un punto más que el canario.

Después de perder en la pasada jornada contra el BMC Liberbank Gijón (30-23), el equipo porriñés afronta este partido con muchas ganas de poder conseguir los ansiados dos puntos y continuar alejándose de la zona de descenso.

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, explica sus sensaciones ante el partido de esta tarde: "Esperamos un partido muy igualado y que se decida en detalles, y esperemos que esos detalles sean a nuestro favor". Además, adelanta sobre la convocatoria que todavía no está definida, pero que contará con la vuelta de Anthia Espiñeira y Alba Dapena, que no pudieron jugar el partido de vuelta de la Copa de la Reina por molestias. En cuanto al equipo canario indica: "Es un partido muy duro, muy difícil, porque Salud tiene un equipo muy fuerte y sobre todo en su primera línea".

A pesar de ello, Ismael Martínez es consciente de la complicada situación que está viviendo su equipo "Es una situación que se podía dar, porque la liga ha cambiado mucho. Ya no existe la zona noble donde llevábamos años instaurados, o juegas por el titulo o juegas por lo que estamos jugando nosotros que es igual de bonito y motivante". Por esta razón se encuentra animado, ya que el equipo está respondiendo muy bien "La gente está trabajando bien, porque el club se lo merece y el grupo está unido y fuerte, con muchas ganas de salir de la situación actual."