Buena toma de contacto con la competición de Susana Rodríguez Gacio en Abu Dabi, donde se encuentra realizando una concentración de pretemporada, y donde ayer participó en un triatlón popular (Daman Challenge TriYAS) disputado en el circuito de Fórmula Uno del emirato árabe junto a Sara Loehr, que será su guía mientras se recupera Paula García Godino, que está lesionada. "Genial Sara en su debut como guía", dijo la viguesa en sus redes.

Una fractura de estrés está complicando este inicio de temporada para la guía madrileña, junto a la que Susana Rodríguez se proclamó el pasado año campeona de Europa y del mundo en la categoría PTVI y con la que logró la clasificación para la que será la segunda participación de la viguesa en una cita paralímpica.

De este modo, será la catalana Loehr la que tendrá que suplir a Godino hasta que dure su convalecencia. Las previsiones son que dispute, al menos, la Copa del Mundo de la especialidad, que está prevista para el próximo 5 de marzo. La nueva guía ya viajó junto a la viguesa y a su guía en atletismo, Celso Comesaña, para entrenarse en estas semanas previas al inicio de la competición.

Tendrán que realizar un acoplamiento en tiempo casi récord, ya que apenas tendrán unas semanas para trabajar juntas. Ayer aprovecharon un triatlón que se disputaba en la zona, "popular, pero el más importante de Abu Dabi", indica Comesaña, para probar sensaciones juntas. El resultado ha sido muy bueno, ya que acabaron en quinta posición en una prueba en la que se midieron a atletas sin discapacidad. Por su parte, Celso Comesaña finalizó en el puesto 14º.

En los próximos días seguirán con un intenso ritmo de trabajo para seguir con el acomplamiento entre ambas, sobre todo en el tándem. En la concentración han coincidido con otros triatletas como Joselyn Brea o Romaric Forqués, mientras el tudense Gustavo Rodríguez y Héctor Catalá se incorporarán al grupo el domingo.