CdeC Lavadores-Gijón

El CdeC Lavadores no podrá contar con Sandra López, Sandra Costas y Danilza (ya hasta final de temporada) y Mónica Mata. Sobre el Gijón, el entrenador del Lavadores, Anxo Otero, indica que "es un equipo que siempre compite y que consiguió alejarse de los puestos de descenso. Vendrá con muchas ganas de sumar". A pesar de las bajas y de la mala racha (tres derrotas consecutivas), destaca que "será un partido duro, pero podemos romper la racha negativa".

SAR Rodavigo-Comercial Ulsa

La SAR quiere seguir su racha (cinco victorias consecutivas). Enfrente, el quinto clasificado, con 25 puntos. El preparador de la SAR, Elisardo González, explica: "Jugamos ante un rival muy duro que ya ganó al líder. Los dos equipos nos conocemos perfectamente. Se verá un bonito encuentro". Las locales llegan a este partido con las bajas de Uxía y Nerea, que está pendiente de una resonancia para descartar posible rotura de ligamentos.

Rubensa Porriño-Siero

El entrenador del Rubensa, Miguel Sánchez, espera "un partido igualado, con predominio de las defensas sobre los ataques y con un ritmo alto". Las porriñesas afrontan el choque con mucha ilusión y ganas de "resarcirnos de la derrota, creo que inmerecida, del primer partido. En los minutos finales cometimos errores y no supimos jugar con presión ambiental". El Porriño llega con las bajas de Carme y Laura, por lesión, y las jugadoras que comparten minutos con el equipo de División de Honor Femenina, que juega un partido fundamental justo a continuación.

Rodríguez Cleba-Carballal

Las viguesas, que llevan cuatro triunfos seguidos en Liga, viajan con bajas al no poder cambiar el horario del partido de las juveniles. Sobre el Cleba, Javier Castro opina que "es un equipo que defiende muy bien y corre muchísimo. Será un partido muy físico. Vamos con la ilusión de seguir ganando a los equipos de arriba. Hará falta que las pocas que estén vayan al 100%, que todas aporten".