La web especializada "Objetivo Triatlón" ha anunciado que la paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio cambiará de guía. La sustituta de Paula Godino, Sara Loehr, ya se encuentra en Abu Dabi, donde Gacio está realizando una concentración de pretemporada, junto a su guía de atletismo también Celso Comesaña.

Según la publicación, Godino arrastra una molestias que están lastrando su preparación en este inicio de año por una fractura de estrés, por lo que la catalana la sustituirá hasta que no se recupere la madrileña, con la que la viguesa se proclamó el pasado año campeona de Europa y del mundo en la categoría PTVI.

La primera gran prueba que disputarán juntas Susana Rodríguez y Sara Loehr será la primera cita de las Series Mundiales de Abu Dabi, que está programada para el próximo 5 de marzo; tendrán por delante dos intensas semanas de entrenamiento antes de la gran cita y, además, hoy podrán probarse juntas en un triatlón popular, el más importante de Abu Dabi, y que se disputa en el circuito del Gran Premio de Fórmula Uno del emirato asiático.