Óscar García Junyent ya conoce el alcance de la lesión sufrida por Kevin Vázquez el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. La resonancia magnética practica ayer al jugador por los servicios médicos del Celta indica que el futbolista canterano sufre un esguince de grado 1 (leve) en el ligamento externo de su rodilla derecha. Denis Suárez, mientras, es seria duda para el compromiso liguero de este sábado contra el Leganés tras resentirse de sus problemas en el tobillo derecho durante el entrenamiento del pasado martes.

Los facultativos calculan que Kevin deberá permanecer de baja entre tres y cuatro semanas, con lo que se va a perder los próximos compromisos ligueros contra el Leganés, el Granada y el Getafe y, en el mejor de los supuestos estaría a disposición del técnico, Óscar García Junyent, para la visita del Villarreal a Balaídos.

El lateral de Nigrán se lesionó al inicio de la segunda parte del encuentro disputado el pasado domingo contra el Madrid. La lesión de Kevin, que fue sustituido en el minuto 54 de partido por Pione Sisto, obligó al preparador celeste a cambiar su esquema de defensa de cinco a defensa de cuatro hombres y desplazar a Josep Aidoo al lateral derecho debido a la baja por sanción de Hugo Mallo, ausente en el Santiago Bernabéu por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Óscar García recupera al capitán celeste para el duelo de este sábado y evita, de este modo, el problema de tener que improvisar un lateral derecho en el decisivo enfrentamiento contra el Leganés.

Para el duelo frente a los de Javier Aguirre, es seria duda Denis Suárez. El tobillo derecho vuelve a traer de cabeza al atacante salcedense, que arrastra problemas en la articulación desde la sexta jornada de Liga, limitando su rendimiento, y ha sufrido desde entonces un par de recaídas.

La última de ellas se produjo durante la vuelta al trabajo del equipo en A Madroa al lastimarse el salcedense el tobillo derecho tras sufrir la entrada de un compañero. Aunque no se trata de un problema grave, el tiempo de baja va a depender de la evolución de la articulación en los próximos días. Al jugador se le ha practicado un fuerte vendaje y los servicios médicos no lo dan por perdido para el duelo de este sábado, aunque reconocen que es difícil que pueda recuperarse a tiempo. A la espera de la evolución de la lesión, no se han programado pruebas médicas.

Por otra parte, el Comité de Competición sancionó ayer con un encuentro de suspensión al delegado del Celta, Vlado Gudelj, por "lanzar voluntariamente con el pie un balón desde su área técnica introduciéndolo en el terreno de juego" en los minutos finales del partido jugado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.