El Barcelona ha fichado a Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años que milita en el Leganés, para cubrir la baja que deja Ousmane Dembélé después de su lesión. El equipo barcelonés ha informado ya al club madrileño de que se abonará la cláusula de rescisión del atacante, según señalaron fuentes del club madrileño, por lo que el jugador quedaría desvinculado de su actual entidad y podría firmar por la barcelonista.

De esta manera la salida del futbolista afronta la recta final después de que a la entidad madrileña ya le hubiesen comunicado con anterioridad la existencia de un interés en su jugador, noticia que fue confirmada por el máximo accionista Felipe Moreno.

Mientras todo se cierra, Braithwaite completó en la matinal y en la Instalación Deportiva Butarque el que podría haber sido su último entrenamiento como futbolista blanquiazul antes del partio del domingo con el Celta, trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El representante del ariete danés, Ali Dursun, viajó anoche a Barcelona para poner de acuerdo a las partes. El agente es el mismo de Frenkie de Jong, algo que podía agilizar la contratación, estimada en 18 millones de euros, la cláusula del jugador. "O la cláusula, o nada", añadió Moreno. Braithwaite, de 28 años, llegó a la Liga española procedente del Middlesbrough inglés y ha cuajado un gran año desde entonces vestido de blanquiazul. Esta campaña es el máximo goleador de los pepineros con 8 goles y ha dado una asistencia. Su baja sería vital de cara al futuro del Leganés.