Un tanto de falta directa, tan agónico como espectacular, de Pablo Pillado ya en tiempo de descuento dio al Céltiga los tres puntos en su visita a un Portonovo que le puso las cosas muy difíciles a un aspirante al ascenso.

El viento fue uno de los claros protagonistas del partido en Baltar. En la primera parte jugó en favor de los intereses del equipo de Sergio Martín y lo cierto es que fueron capaces de plasmarlo en el marcador gracias a un tanto de penalti de Miguel provocado previamente por Cissokho.

Tenía bien claro el Céltiga que tocaba ponerlo todo en el verde para no dejar escapar tres puntos fundamentales en su persecución a los dos primeros clasificados y pronto llegó el empate en la segunda parte. Fue por medio de Gregor al rematar un pase desde la banda derecha de Nico. La buena dinámica visitante se encontró además con un error del portero local que allanó el camino hacia el 2-1 marcado por Leandro a pase de Gregor.

No se rindió el Portonovo pese a la remontada y consiguió establecer el tercer empate del partido con un extraordinario remate de Miguel ante el que nada pudo hacer Rodrigo. Ya a la desesperada llegó un desenlace que tuvo a Pablo Pillado como protagonista con un extraordinario golpe franco que alivió un día especialmente difícil para la familia del Céltiga.