Los primeros minutos de partido dejaron claro la manera en la que se desarrollaría el encuentro. El Atlético Baleares llevó el peso del encuentro, con una presión muy alta, y no dejando que los vigueses estuvieran cómodos, con o sin balón. Esta circunstancia provocó que el juego se desarrollara en el centro del campo, con un Coruxo bien plantado en defensa que buscaba una contra para adelantarse en el marcador, pero Xavi Ginard fue un espectador más del partido, lo mismo que Alberto por parte viguesa.

Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, estaba claro que de haber algún gol este llegaría en una jugada a balón parado, ya que el juego de ambos equipos no invitaba a contemplar otra alternativa diferente. Pero a pesar de todo, hubo tiempo para que los vigueses mostraran su mejor cara ofensiva, en dos ocasiones que bien pudieron acabar el gol. La primera de ellas a dos minutos para el descanso, cuando un disparo de El Ouatani, bien colocado, estuvo a punto de sorprender a Xavi Ginard. Poco después, un balón al que no llegaron ni Añón ni El Ouatani, se paseó por delante del guardameta local.

Tras el paso por el vestuario, el partido cambió de decoración, pues fueron los vigueses los que dieron un paso al frente, consiguiendo que el Atlético Baleares tuviera que defender por delante de su área, buscando una contra para sacar la presión de encima. Pero como era previsible al comienzo del encuentro, el gol llegó en una jugada a balón parado. El Atlético Baleares saca una falta desde el vértice derecho de su ataque, y tras un rechace en corto llega desde atrás el goleador Gabarre para enviar el balón al fondo de las mallas.

El partido parecía sentenciado dada la presión de los jugadores rivales, pero sin tiempo a digerir el tanto que los adelantaba en el marcador, Mateo entra en el área y es derribado por Peris, no dudando el colegiado y señalando el punto de penalti. Una pena máxima que ejecutó Silva, subiendo el empate en el marcador.

Ficha técnica

Ficha técnica

1 - CORUXO: Alberto, Antón, Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Yebra; Añón (Álex Ares, minuto 62), Mateo (Jacobo Trigo, minuto 83), Barril, El Ouatani y Silva (A. Escobar, minuto 72 (1)).

1 - ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard; Jon Aurtenetxe, Orfila, Valloli, Borja; Óscar Gil; Iturraspe, Armando (Peris, minuto 60), Rovirola, Alberto Gil (Ferrone, minuto 87) y Gabarre (Arturo, minuto 81).

GOLES: 0-1, minuto 61: Gabarre. 1-1, minuto 65: Silva, de penalti.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez, auxiliado por Varela Cabrero y Bolado Palencia. Amonestó a Crespo, Yebra y Trigo por el Coruxo y a Borja, Óscar Gil, Peris y Alberto Gil por el Atlético Balearesa.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de O Vao ante unos ochocientos aficionados.