Importante presencia de atletas destacados en la XLIII edición del Cross de San Miguel de Oia, que se disputa hoy en el Loureiro-Camiño da Verdela a partir de las 10.00 horas de la mañana.

Según confirma la organización, en la lista de inscritos figuran los ganadores del pasado campeonato gallego de campo a través disputado en Narón: Edymar Brea (si bien el título de campeona gallega no fue para ella al no contar con licencia gallega) y Alejandro Fernández, del Ourense Atletismo.

La prueba absoluta tiene fijada su hora de salida a las 11:40 horas para ambos sexos. Entre las féminas, además de Brea, lucharán por los primeros puestos Sandra Mosquera, Leticia Fernández, Ariana González o la lusa Daniela Cunha, del Sporting de Portugal.

El duelo también será espectacular en la carrera masculina, donde anuncian su presencia, además del campeón ourensano, Nuno Costa, Rui Teixeira, Iván Roade, Carlos Porto, Alejo Ares o el americano Marcelo Jauregui-Volpe, ganador de la Subida ao Castro.

En total son 600 los atletas inscritos en todas las categorías, siendo las atletas sub 16 las encargadas de abrir la jornada a las 10.00 horas. La entrega de premios está prevista para las 13.30 horas y se entregarán un total de 209 trofeos, 600 medallas y se sortearán vales de regalo por valor de 800 euros.

Este año, la organización quiere dedicar la carrera a todas las mujeres que participan en la categoría absoluta de este cross por lo que todas ellas entrarán en el sorteo de diez vales de compra en material deportivo. Entre los hombres se sortearán tambien seis vales.