El ruso Dmitri Radchenko espera que su compatriota Fedor Smolov, flamante fichaje del Celta, repita en el Bernabéu la hazaña que él protagonizó en 1991 con el Spartak Moscú al marcar dos goles y eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa. "Aún lo recuerdo. Eso no se olvida fácilmente", comentó a Efe.

El histórico delantero, que trabaja en las secciones inferiores del Zenit cree de cara al domingo que cuando uno salta al estadio madridista "todo depende del carácter del jugador. No debe tener miedo. Yo tenía 21 años y él, en cambio, es muy experimentado. Ha jugado muchos años en Rusia y ha disputado partidos importantes. Sea como sea, es normal tener nervios al saltar a un estadio de un gran club como el Real Madrid", apuntó sobre Smolov.

"Todo es posible. El Celta ganó al Sevilla. Todo depende del planteamiento que haga: si juegan al ataque o sólo a defender. Oportunidades seguro que tendrá. Veremos si las aprovecha", señaló. "Vi su partido ante el Sevilla. No lo tiene fácil. Aún se está acostumbrando al fútbol español. Necesita tiempo. El problema es que en la liga española nadie le va a esperar. Hay que demostrar tu calidad nada más llegar, en los entrenamientos y en los partidos", admite Radchenko sobre el céltico.

En su opinión, Smólov hizo lo correcto al abandonar el fútbol ruso. "No creo que tuviera muchos equipos esperándole ahora después de no ser titular los últimos meses en el Lokomotiv y marcar pocos goles ¿Por qué el Celta? Porque jugaron rusos allí. Eso, sin duda, influyó mucho. La directiva no puede olvidar que los rusos jugaron bien allí", dijo. Considera que Smólov "debe pensar primero en jugar bien en el Celta" y sólo después plantearse si seguir en España el próximo curso.