"La eliminatoria se reduce a un partido". Así presenta el técnico del Mecalia Guardés, José Ignacio Prades, la trascendencia de la cita de hoy contra el Balonmano Salud Tenerife. Y no es para menos, ya que tras ganar en la ida tan solo por un gol (26-27), la eliminatoria "empieza prácticamente de cero". Hoy pasa por A Sangriña el último tren con destino Alhaurín de la Torre (24-26 de abril) y en la mente guardesa no se contempla otra opción que no sea "regresar a la fase final".

Estar entre los ocho clasificados para la fase final de la Copa de la Reina. Ese es el objetivo más inmediato que afronta la plantilla del Guardés. De la Liga Guerreras Iberdrola se salta a la Copa y se empieza a vislumbrar en el horizonte la eliminatoria de cuartos de la Challenge Cup contra el Aula Valladolid, pero la cabeza solo piensa en el partido contra el Salud Tene-rife. Esta idea la remarca de varias maneras José Ignacio Prades, quien invita a "pasar de ronda y cambiar el chip para afrontar, en una prueba de madurez, tres partidos contra el Aula" y "quitarnos el mal sabor de boca de la derrota en Granollers y regresar a una fase final de Copa".

El club también es consciente de que el apoyo de la afición es muy necesario y para ello se han determinado precios especiales. Tan solo pagarán entrada los no socios adultos y sub-20, ya que todos los abonados y resto de categorías disfrutarán del partido gratis. "Jugar en casa nos tiene que ayudar, esperamos sentirnos arropados por nuestra gente", desea Prades.

La plantilla, al completo y con la buena noticia de que la pivote Sarah Valero podría contar ante Tenerife con minutos, regresó al trabajo el lunes tras cuatro días de descanso. "A estas alturas de la temporada se necesitan recargar pilas" y Prades también ve necesario recompensar el esfuerzo de las últimas semanas.

A pesar de que Valero entró en las últimas convocatorias -partido de vuelta contra el Zalgiris y en Granollers-, todavía no se ha producido su regreso al juego.